Redes como organismos vivos
El carácter transformador e innovador que INGRID proporciona a los sistemas de redes, lo determina su capacidad de compartir con la totalidad de los usuarios un mismo estado de datos actualizados de la red. Las distintas acciones que tienen impacto en la red pueden ser informadas a INGRID por el personal operativo desde dispositivos móviles a través de la nube. INGRID provee un modelo adaptado a la topología de la red, que representa el estado existente de sus características y componentes, y que interactúa activamente con los eventos que la modifican. Todos en la compañía observan y comparten el mismo estado actualizado de la red.
Redes dinámicas
INGRID posibilita que una red no sea sólo percibida como un activo fijo, sino que la información actualizada que circula en la red la establece como un activo dinámico. INGRID transforma la red en un modelo vivo que es suficientemente versátil para realizar una gestión inteligente e idónea de redes de distribución eléctrica, fibra óptica, televisión por cable, agua & saneamiento y gas.
Historia, patrones & consultas
INGRID es un organismo abastecedor de datos.
Las características de la red, sus componentes y eventos que la modifican son registrados en tres dimensiones, tanto en coordenadas de ubicación física (x,y) así como en la coordenada “tiempo” (t), permitiendo:
o La visión de variaciones en el tiempo de todas aquellas variables asociadas a la red.
o La identificación de patrones de comportamiento de variables operativas, comerciales y financieras.
La documentación histórica registrada por INGRID provee datos de calidad y oportunidad para el usuario. Lo habilita a realizar una gestión inteligente de la red que le permitirá maximizar eficiencias operativas, de costos y de atención al cliente.